¿En qué consiste la terapia energética?

23.04.2021
En la estructura de nuestro ser, con sus cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, comprendemos la naturaleza holística del ser humano
En la estructura de nuestro ser, con sus cuerpos físico, emocional, mental y espiritual, comprendemos la naturaleza holística del ser humano

  El cuerpo humano, masa energética en constante evolución, se regenera a sí mismo, transformando su propia estructura celular: "nace y muere constantemente".

   La sabiduría del cuerpo, invisible pero innegable, tiene acceso a dimensiones ocultas. La ciencia comenzó a reconocer que la capacidad de inteligencia ya no es exclusiva del cerebro. En general, se cree que la conciencia se origina en un solo lugar: nuestra mente. Sin embargo, cada una de nuestras células también piensa, siente, desea. El corazón, por ejemplo, tiene inteligencia propia, siendo un órgano sensorial, un sofisticado centro de memoria y de conciencia. Hasta donde se sabe, su campo energético es el más potente y extenso del cuerpo, más aún que el cerebro.

   La medicina occidental se basa en la prevención y en el tratamiento del síntoma o de la enfermedad declarada en el cuerpo. Desde una perspectiva energética, la enfermedad se origina primero en nuestros campos de energía, y al no ser detectada desde su inicio, la expresión final de la misma se da en el cuerpo físico. Comprendiendo que el proceso de enfermar forma parte de la condición humana, nuestro síntoma o enfermedad puede estar comunicándonos algo en relación a nuestro mundo mental y emocional, considerados mensajes inconscientes a través del cuerpo físico.

   No sólo desde una mirada holística, sino también desde la psicología y sus diferentes corrientes, así como creamos nuestra propia enfermedad somos capaces de crear también salud, o mejorar nuestra situación, intentando transitar el camino inverso hasta hacer consciente su verdadero origen: hacer consciente lo inconsciente, conocer la posible interacción entre los cuerpos mental, emocional y físico. No siempre puede revertirse una situación, pero puede comprenderse la expresión mental y emocional que el cuerpo comunica.

   La terapia energética acompaña con una mirada espiritual, aquellos temas que preocupan o que se desean cambiar, y contacta con los campos de energía de la persona, logrando limpieza y armonización y una reconexión en el fluir del sistema de chakras: una restitución del equilibrio energético.

   Dirigido a los que buscan el auto-conocimiento de sus procesos físicos y emocionales.


Patricia Campos / terapeuta en bioenergía

abril 2021

Logrando el equilibrio en nuestro interior, estaremos colaborando con el equilibrio energético del mundo